Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Según Moyano, "la marcha de la CGT es en apoyo al Gobierno"

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, habló luego de varias semanas de silencio y opinó acerca de la gestión del Gobierno. En contraposición con lo que expresaron los demás dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), el gremialista expresó que "la marcha va a ser en apoyo y no en contra del Gobierno Nacional", en referencia a la convocatoria del próximo 17 de agosto.

Este Gobierno mantuvo las paritarias, por eso los trabajadores lo apoyan.

“La marcha va a ser en apoyo y no en contra del Gobierno Nacional. Este Gobierno mantuvo las paritarias, por eso los trabajadores lo apoyan. La actividad se está recuperando. No hubo despidos ni suspensiones y se nota que hay una reactivación, tanto en la actividad nuestra, como en otros sectores productivos”, profundizó Moyano en Radio 10.

Además, agregó: “La situación del país no es la mejor, pero tampoco es la que pintan los opositores que buscan debilitar al Gobierno; no nos olvidemos que hay una crisis que venía de arrastre. Hablamos de la guerra, de coronavirus y debemos acordarnos de la pandemia macrista, que dejó el endeudamiento más grande de la historia Argentina”.

La marcha había sido convocada la semana pasada por la mesa chica de la central gremial para el próximo 17 de agosto y, según había trascendido en el momento, tendría como principales consignas el repudio hacia la inflación y los formadores de precios, en contraposición de lo dicho por Moyano.

Por otro lado, hoy se sumó la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) liderada por Hugo Yasky, que en un comunicado expresó que  como consigna el "otorgamiento inmediato de una suma fija para todos los trabajadores activos a cuenta de convenio, e idéntico para jubilados y pensionados".

Está pasando