Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

San Martín de los Andes: se entregó el autor de los disparos en la protesta de ATE

El autor de los disparos durante una protesta de estatales en San Martín de los Andes se entregó la noche del viernes en la comisaría primera de Neuquén y quedó detenido a la espera de la formulación de cargos por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF) de esa provincia.

La imagen del agresor, identificado como Pedro Jofré, quedó retratada por el fotógrafo Federico Soto del diario La Mañana Neuquén, quien resultó herido por uno de los disparos en medio de corridas y enfrentamientos entre dos sectores del gremio estatal frente a la Municipalidad de San Martín de los Andes.

Trabajadores municipales grabaron vídeos difundidos por el portal Lácar Digital, donde se observa a los manifestantes arrojando piedras que rompieron las ventanas del edificio, provocando heridas en algunos de los empleados que se encontraban en las oficinas.

Por otra parte, en un video publicado por el medio Realidad Sanmartinense, se puede ver a un hombre corriendo por las calles disparando contra vecinos, periodistas y empleados municipales.

Según trascendió, la situación se habría desencadenado cuando un grupo de mujeres reclamaba que una empleada municipal no había cobrado el aguinaldo "por cuestiones de género y sindicales".

"Hicimos un comunicado, presentamos la denuncia a la ministra de Las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso y hoy vinimos a manifestarnos para que nos atienda el intendente a fin de resolver el tema. Nadie nos atendió", explicaron de Verde y Blanca.

Por su parte, desde su cuenta oficial la lista verde Anusate acusaron a la conducción de Verde y Blanca por el ataque con "armas de fuego".

Tras el ingreso de tres personas heridas al hospital local, las autoridades informaron que solo una mujer recibió el disparo en la cadera y continúa en la guardia. "Por suerte, ningún caso resultó ser de gravedad", señaló el director Ernesto Vignaroli.

Está pasando