Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Sindicalistas de ATE se enfrentaron a los tiros en pleno centro de San Martín de los Andes

Integrantes de dos sectores antagónicos del gremio de trabajadores estatales ATE se enfrentaron, con disparos incluidos, en el centro de San Martín de los Andes. Hasta el momento hay tres detenidos.

Esta mañana una disputa frente a la municipalidad de San Martín de los Andes entre dos facciones de ATE, terminó con varios heridos y tres detenidos. Durante la fuerte pelea en la que hubo palos y corridas, uno de los manifestantes sacó un revolver y disparó directamente a los fotógrafos Patricio Rodríguez, del diario Río Negro, y Federico Soto quienes se encuentran fuera de peligro.

Una empleada municipal recibió un disparo que la hirió en la cadera.

El jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González, repudió los hechos y confirmó la detención de tres personas, entre ellas, el supuesto portador del arma y autor de los disparos. Desde una de las facciones (Anusate) informaron que una empleada municipal llamada Elena Cabeza, recibió un disparo que la hirió en la cadera.

"Hay varios compañeros atendiéndose en el hospital porque les pegaron con palos en el piso. Fue brutal. Estamos por hacer la denuncia en la Fiscalía", resumió Paula López Osornio, secretaria de Comunicación de ATE Neuquén, de la lista Verde y Blanca. Los sindicalistas denunciaron que los hechos son responsabilidad de la "patota" del intendente de San Martín de los Andes Carlos Salontini. Según la gremialista integrantes de la lista verde Anusate salieron por la parte trasera de la Municipalidad con palos y martillos.

Según trascendió, la situación se habría desencadenado cuando un grupo de mujeres reclamaba que una empleada municipal no había cobrado el aguinaldo "por cuestiones de género y sindicales". "Hicimos un comunicado, presentamos la denuncia a la ministra de Las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso y hoy vinimos a manifestarnos para que nos atienda el intendente a fin de resolver el tema. Nadie nos atendió", explicaron de Verde y Blanca.

Por su parte, desde su cuenta oficial la lista verde Anusate acusaron a la conducción de Verde y Blanca por el ataque con "armas de fuego".

Tras el ingreso de tres personas heridas al hospital local, las autoridades informaron que solo la mujer que recibió el disparo en la cadera continúa en la guardia. "Por suerte, ningún caso resultó ser de gravedad", señaló el director Ernesto Vignaroli

Crédito fotos de portada: Federico Soto de LNM Neuquén.

Está pasando