Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un usuario de TikTok vandalizó un área protegida del Parque Nacional Talampaya y lo denunciaron ante la justicia

Talampaya

Un usuario de TikTok se grabó vandalizando un área protegida del Parque Nacional Talampaya, en La Rioja, para que quede en la “posteridad”. Frente a esto, la justicia le inició una causa por destruir un sector considerado patrimonio de la humanidad.

El episodio fue constatado por la gendarmería, que llegó al lugar tras la viralización del video. El hombre se pone a dibujar en una de las geoformas del área Peña Sola. El lugar está fuera de los circuitos habilitados para el uso público y a unos 9 kilómetros de la portada de acceso al cañón.

Haciendo jeroglíficos para que sepan mis sucesores que yo estuve acá y crean que lo hice por algo específicamente. Que tiene un significado

"Haciendo jeroglíficos para que sepan mis sucesores que yo estuve acá y crean que lo hice por algo específicamente. Que tiene un significado", dice el joven en el video de TikTok y dibuja una serie de figuras humanas con una piedra en el Parque Nacional Talampaya.

Y agrega: "Los voy a desorientar un poco: ¿qué significa? Es un ornitorrinco. Esto dura 2.500 años". Las autoridades del parque nacional comenzaron inmediatamente a trabajar en el caso para identificar a la persona, quien borró su perfil de TikTok.

Luego de que el daño haya sido corroborado, las autoridades del parque realizaron la denuncia correspondiente y, por la gravedad del asunto la Administración de Parques Nacionales adelantó que se presentarán como parte querellante.