Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

¿Por qué sube el dólar?: el video viral de TikTok que lo explica

Dólar

En las últimas semanas, luego los cambios en el Ministerio de Economía y de la primeras medidas de Silvina Batakis a cargo de este, el dólar blue tuvo una escalada sin precedentes, cruzando la barrera de los $300 y marcando un nuevo récord día a día. En ese marco, gran parte de la sociedad argentina se pregunta por las razones de este suceso.

Según los últimos estudios, los más jóvenes ya no usan Google para buscar información acerca de algo que quieren saber, sino que se inclinan por Instagram y TikTok, las dos redes sociales más masivas del momento.

El video detalla de forma muy sencilla y en poco más de un minuto, cuales son las razones que causan la suba del dólar.

El que sabe esto y lo aprovecha muy bien es el usuario Francisco Villaescusa, quien subió un video explicando por qué el dólar subió tanto y se volvió viral. Ahí detalla de forma muy sencilla y en poco más de un minuto, cuales son las razones que causan la suba de la divisa estadounidense.

"El motivo principal es la falta de dólares que tiene nuestro país, principalmente como consecuencia de un aumento de las importaciones", empezó contando el joven en la red social y completó: "En los últimos meses, el Gobierno debió destinar más dólares al pago de importaciones de energía y de insumos industriales, ya que Argentina depende de la importación de energía para hacerle frente a la demanda interna".

@fran.villaescusa

💸 ¿POR QUÉ SUBE EL DÓLAR? 🔥👉🏻 En el mercado, la escacez de un bien hace crecer su valor. Eso es lo que ocurre con el dólar en nuestro país.📲 Si te fue útil el video, ¡compartí!#Economía #Dólar #Argentina #DólarBlue #NoticiasBreves #Política #Finanzas #Actualidad #Precios #Inflación

♬ sonido original - Francisco Villaescusa

El estudio acerca de las búsquedas de los jóvenes

Según una encuesta realizada hace algunas semanas a jóvenes estadounidenses de entre 18 y 24 años, un 40% de ellos prefieren a Instagram y TikTok para realizar búsquedas, antes de hacerlo en el motor de búsquedas de Google.

Algo así como el 40 por ciento de los jóvenes, cuando buscan un sitio donde comer, no van a Google Maps o a la Búsqueda. Van a TikTok o a Instagram.

Prabhakar Reghavan, vicepresidente sénior de Google

El estudio salió a la luz luego de que Prabhakar Reghavan, el vicepresidente sénior de Google, declarara que "algo así como el 40 por ciento de los jóvenes, cuando buscan un sitio donde comer, no van a Google Maps o a la Búsqueda. Van a TikTok o a Instagram. Este proceso comienza de formas distintas a las de antes, con formatos más visuales"

Al parecer, esos datos salieron de una encuesta realizada por Alphabet, dueña de las marcas de google, a varios usuarios estadounidenses. Sin embargo, ni Instagram ni Tiktok han respondido por el momento acerca del uso de sus motores de búsqueda.

Está pasando