Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Le sacaron los planes a la planera viral

Luego de su viralización en redes sociales, y algunas participaciones en medios tradicionales, de una mujer que alardeaba de no trabajar y cobrar planes sociales, el gobierno confirmó que se le suspendió el plan Potenciar Trabajo que recibía.

Se trata de Mariana Alfonzo, que publicó un video en Tik Tok hablando sobre los planes y el trabajo, o la falta del mismo, y se volvió famosa de repente. Ella ya tenía un cobro parcial del plan del mes pasado por el "incumplimiento" de su contraprestación laboral. Ahora, según informó Perfil, el estado le suspendió definitivamente el plan.

La resolución por la cual se le quitó el plan a Alfonzo estaba firmada por Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social. Allí, se afirmaba que la mujer "se encontraba incluida en la liquidación del mes en curso del mencionado programa con un descuento parcial de la prestación por la suspensión por incumplimiento informada por la unidad de gestión a la que se encuentra vinculada".

Según la normativa del Potenciar Trabajo, cuando un beneficiario no cumple con la contraprestación laboral durante un mes, cobra el 50% del subsidio el mes siguiente. Si la situación se mantiene de esa manera, el plan se le suspende a los dos meses.

Está pasando