Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Desde Casa Rosada dijeron que Alberto habló con Kristalina Georgieva, pero el FMI lo negó

Alberto Kristalina

El presidente siempre queda mal parado, o lo hacen quedar así. Esta mañana había trascendido de fuentes de la Casa Rosada que Alberto Fernández había tenido una comunicación con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Sin embargo, el organismo financiero lo negó.

El presidente Alberto Fernández no se ha comunicado recientemente con la Directora Gerente”, indicó una portavoz del Fondo Monetario Internacional a Infobae, a pocas horas de que se informara lo contrario en la Casa de Gobierno.

El FMI negó que Alberto Fernández se haya comunicado con Kristalina Georgieva.

Desde Presidencia se había indicado que el mandatario se comunicó anoche de manera telefónica con Georgieva para comentarle la decisión de nombrar a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía. Incluso se decía que le recordó el importante rol que había tenido en la negociación para la refinanciación de la deuda externa de marzo.

La situación se produjo apenas cuatro días después de que Georgieva se reuniera con la ahora saliente ministra Silvina Batakis en Washington. Allí, Batakis se había comprometido a cumplir con las metas del acuerdo firmado a principios de año, pero cuando estaba volviendo a Buenos Aires se enteró de su desplazamiento.

La salida de Batakis llamó la atención del FMI y del Tesoro de Estados Unidos, donde fue recibida el lunes por David Lipton, el asesor especial de la secretaria Janet Yellen y ex número dos del Fondo.

Está pasando