Ernesto Tenembaum manifestó su escepticismo frente a la eventual llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía, tres semanas después de que asumiera Silvina Batakis, y explicó las dificultades políticas que esta operación comporta.
El periodista admitió que “no hay muchas personas que tengan el grosor político que tiene Massa”, pero aseguró que “es que es capaz de hacer cualquier cosa” y recordó un video de 2015 en que prometía “barrer a los ñoquis de La Cámpora” a los que declaró como “parásitos del Estado”.
Su instalación como eventual ministro “es un problema grande”, dijo, ya que se produce en un momento de incertidumbre económica y “si no asume, andá a agarrar los dólares paralelos”.
Para Tenembaum, “es muy obvio que Massa impulsa las versiones y que él mismo llama a poner paños fríos después", por lo que pidió asumir con cuidado esta operación mesiánica.
Es muy obvio que Massa impulsa las versiones y que él mismo llama a poner paños fríos después.
“Es un error pensar que hay salvadores. No va a cambiar el panorama que una persona asuma”, sostuvo, y recordó el aura con que llegó Cavallo en 2001.