Lunes, 25 de Septiembre de 2023 Nubes 12.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $367
Dólar Blue: $745
Política

Carrió dijo que Alberto cometió un "trágico" error: "No se puede tratar así al campo argentino"

Carrió

La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se mostró preocupada con respecto a la crisis económica y advirtió que el presidente Alberto Fernández cometió un "trágico error" al decir que va a "enfrentar" a los productores agropecuarios que especulan con una posible devaluación y no liquidan su cosecha.

Si no entraran los dólares del campo, la Argentina no sería nada.

La exdiputada dijo que el presidente atacó "al único sector que sostiene la Argentina en la crisis económica". Y agregó: “El Presidente cometió un error enorme, es algo terrible. El campo está recibiendo una cuarta parte del valor de la cosecha. Aparte de que le están robando con retenciones o el precio oficial del dólar oficial, hay una acusación. Si no entraran los dólares del campo, la Argentina no sería nada”

Carrió se refirió también a la marcha que convocaron las organizaciones sociales Somos-Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) para el próximo sábado en la entrada de La Rural, donde se estará realizando el acto inaugural de la muestra anual del campo. Acerca de eso, le pidió a los dirigentes agrarios "mantener la no violencia". "Sepan que todo el pueblo los reconoce", añadió en Radio Mitre.

Además, la dirigente se manifestó en contra de la intensión del diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) de llevar a juicio político a Alberto Fernández: "De acuerdo con la Constitución, el Presidente termina su mandato y las elecciones se realizan dos meses antes del recambio. Acá la República y la Constitución se respetan. No es momento de oportunismo político".

Está pasando