Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández: "Evita luchó contra los que especulan"

Alberto Fernández encabezó un acto en Chapadmalal en el marco de la conmemoración por los 70 años de la muerte de Evita.

El presidente Alberto Fernández inauguró el Hotel 6 de la Unidad Turística Chapadmalal, que estuvo cerrado por más de 15 años. La inauguración se produjo en el marco del 70° aniversario de la muerte de Eva Perón. Con ese motivo, el mandatario estuvo acompañado por la mayoría de sus ministros.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens; el Canciller Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, fueron algunos de los funcionarios que acompañaron al presidente en la gran inauguración.

En el verano del 2023 van a estar funcionando los 9 hoteles de Chapadmalal.

Alberto Fernández

"La Fundación Eva Perón hizo 9 hoteles enormes para los argentinos a los que les costaba acceder al mar". "Y también construyó en el centro de la Patria, en Córdoba, 7 hoteles que también estamos poniendo en funcionamiento", señaló Alberto y agregó que el gobierno está poniendo en marcha uno de esos 9 hoteles.

El Hotel 6 de la Unidad Turística en Chapadmalal fue inaugurado hoy por el presidente.

"En el verano del 2023, van a estar funcionando los 9 hoteles de Chapadmalal", dijo entre aplausos el presidente, que también estuvo acompañado por los diputados nacionales Marcelo Casaretto; Daniel Gollán; Eduardo Valdés; Alicia Aparicio; Carolina Gaillard; Natalia Souto; y Victoria Tolosa Paz.

Durante el discurso, Alberto advirtió que, para diciembre de 2023, el hotel estará funcionando "a pleno". Además dijo que "en 2015, el presupuesto destinado al turismo social rondaba el 28%, pero, en el 2019, cuando nosotros llegamos al gobierno, el presupuesto del turismo social solo representaba el 8%", remarcó haciendo alusión al gobierno de Mauricio Macri. Luego agregó que, en ese período, el cierre de los hoteles se profundizó.

El hotel estuvo cerrado por más de 15 años.

También estableció que, cuando llegó al gobierno, anuló una resolución de Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, "que le había dado todo esto a la Gendarmería y se lo había sacado a los argentinos". "Yo celebró que los gendarmes vengan con sus familias a visitar como parte del pueblo argentino no como propietarios", remarcó.

Hacia el final de su discurso, el presidente advirtió que hay que "levantarla a Evita como bandera" para luchar contra "los que especulan con los precios, los que hacen faltar mercaderías".

Adolfo Pérez Esquivel, invitado de honor

El invitado de honor de la inauguración del hotel fue el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. "Quiero darle las gracias enormes por su presencia a un ser humano único, con un alma única y con un compromiso social como pocas veces he visto en mi vida. Alguien a quien íntimamente admiro y es un modelo de conducta a quien quisiera parecerme", señaló el presidente al presentar a Pérez Esquivel.

El premio Nobel fue ovacionado por el público mientras estaba sentado en primera fila. "En el día de Evita ¿quien mejor puede presidir este acto que Adolfo?", dijo Alberto en el acto, luego del emotivo video en conmemoración a Evita.

Está pasando