Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Organizaciones sociales, políticas y culturales homenajearán a Eva Perón a 70 años de su muerte

Eva Perón

El 26 de julio de 1952, a sus 33 años, murió Eva Duarte de Perón y comenzó a vivir su leyenda. El gobierno decretó el duelo nacional y la declaró “Jefa Espiritual de la Nación”, mientras la CGT la declaraba “Mártir del trabajo”.

Su figura, desde entonces, no ha dejado de inspirar y movilizar las mismas pasiones que marcaron su vida pública: amor incondicional y un odio larvado.  

Hoy, a 70 años de ese acontecimiento, organizaciones políticas, sociales y culturales recordarán en todo el país a su figura.

En la mañana, se celebrará una misa en la Capilla del Cementerio de Recoleta, donde se encuentra su mausoleo y sus restos.

Por la tarde, en tanto, el sector de la CGT de Pablo Moyano, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) iniciarán a las 17.30 una "marcha de antorchas" desde la esquina de las avenidas 9 de julio e Independencia hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde están instaladas dos gigantescas imágenes de Eva.

La "marcha de antorchas" se realizará también en Avellaneda, donde el Partido Justicialista (PJ) convocó a una concentración en "conmemoración a los 70 años del Paso a la Inmortalidad de nuestra guía espiritual Eva Perón", desde las 18.30, en avenida Belgrano y Güemes.

En su sede porteña de Matheu 130, además, el PJ Nacional realizará un acto a las 16 que será presidido por Alberto Fernández y en el que se lanzará la campaña "Las mil y una Evita. Una mujer que cambió la historia". La actividad será transmitida también por las redes sociales del PJ.

Desde el mundo de la cultura se sucederán varios homenajes, siendo los más importantes los del Centro Cultural Kirchner, que tendrá actividades durante toda la tarde y noche, y en el Museo Evita del barrio de Palermo.