Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Detuvieron a la mano derecha de Etchevehere con armas, droga y dinero

El expresidente de la Sociedad Rural de Diamante Roberto Airaldi fue detenido este sábado en Rosario por portar armas, drogas y dinero en efectivo. Fue descubierto por la Gendarmería Nacional junto a otras tres personas.

Entre los cuatro detenidos, el nombre de Airaldi fue el que más llamó la atención ya que es conocido por haber presidido la Sociedad Rural de Diamante y durante el macrismo fue la mano derecha del exministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

El vehículo quedó secuestrado al igual que todos los demás elementos hallados.

El operativo tuvo lugar en la intersección de Gorriti y Teniente Agneta a las 3:20 de la madrugada. Las cuatro personas viajaban en una camioneta Volskwagen Amarok, 2 hombres y 2 mujeres a bordo. Encontraron dos pistolas calibre 9 mm; 11 cargadores y 196 municiones (96 de calibre 9 mm, 65 calibre 40 y 35 calibre 32). También hallaron 360 dólares, 151.960 pesos, una balanza de precisión, medicamentos en tabletas y ampollas, seis jeringas con agujas y un gramo de cocaína.

El vehículo quedó secuestrado al igual que todos los demás elementos hallados. Los cuatro involucrados quedaron detenidos: Roberto Airaldi, Jimena Irupé Burne, Zuleme Beatríz Troncoso y Lucas Alejandro Peralta.

Está pasando