Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

La Sociedad Rural le respondió al presidente: "Atrevido e imprudente"

Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), le respondió al presidente Alberto Fernández sobre el acopio de granos por parte de los productores rurales. Fernández había acusado al sector agropecuario de estar guardando 20 mil millones de dólares en silobolsas, esperando por una devaluación que les permita obtener mayores ganancias. "Es atrevido e imprudente, nadie le quiere torcer el brazo a nadie", planteó Pino.

En conversación con TN, afirmó: "Es un concepto errado, hasta ofensivo que nos traten de esa manera". Según el dirigente rural, los productores están "trabajando como habitualmente". "Lo que se viene comercializando es lo que habitualmente se comercializar para esta época del año", contó.

Es atrevido e imprudente, nadie le quiere torcer el brazo a nadie

Para Pino, el gobierno "no tiene necesidad de faltarle el respeto y maltratar al sector más competitivo, que más trabaja y que más invierte en el país". Opinó que es "atrevido por parte del presidente decir que los productores nos estamos guardando no sé qué".

En el segundo día de la 134° Exposición Rural, que se está llevando a cabo en el predio de la rural en Palermo, el dirigente de la SRA comentó la disparada del dólar blue y la brecha con el oficial: "El Poder Ejecutivo y el Ministerio de Economía son los responsables de lo que estamos viviendo".