Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a cinco policías por la dudosa muerte de Daiana Abregú en una comisaría

Detuvieron a cinco policías de la Provincia de Buenos Aires por el asesinato de Daiana Soledad Abregú madre de un chico de diez años. Había sido hallada muerta el domingo 5 de junio en una celda de la Estación de Policía Comunal de la localidad bonaerense Laprida. Se encontraba detenida luego de ser arrestada por disturbios a la salida de un boliche.

La Jueza de Garantías 1 de Olavarría, Fabiana San Román, ordenó la detención para investigar el asesinato al obtener los resultados de la segunda autopsia que desmienten la versión policial en la que se aseguraba que la joven de 26 años se había suicidado ahorcándose con una campera.

La Asesoría Pericial del MPF en Azul, determinó que la asfixia fue la causa de muerte y hablaban de que única lesión era la que supuestamente había provocado una campera en su cuello, no había otros golpes o signos de tortura. Sin embargo, los resultados de la segunda autopsia pedida por el abogado complican a lo agentes de policía. No encontraron ninguna lesión compatible con ahorcamiento ni lesiones en el cuello. A Daiana la habían asfixiado.

La Justicia reconstruyó con cámaras la llegada de Daiana al Hospital Municipal tras su arresto.

Por este hecho, cinco policías bonaerenses que se encontraban haciendo guardia han sido detenidos: Vanesa Soledad Núñez, Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Nuñez, Pamela Di Bin y Leandro Fhur (todos miembros de la Fuerza Policial, pertenecientes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires). Las tres mujeres son las más complicadas.

Se cree que actuaron de manera conjunta abusando de su autoridad y aprovechándose del estado de indefensión de la joven.

Se cree que actuaron de manera conjunta abusando de su autoridad y aprovechándose del estado de indefensión de la joven que no podía pedir ayuda ni salir. De hecho, probablemente estuviera esposada. Aunque el cuerpo fue hallado en la inspección del calabozo a las 14 horas, la ambulancia fue pedida a las 15:35.

La joven había quedado detenida por una pelea a la salida de un boliche donde había discutido con su expareja a quien lo había encontrado con otra mujer y comenzó a romperle el auto.

Está pasando