Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Empezó a regir la prohibición al Estado para contratar empleados

Desde hoy, el gobierno prohíbe que se contraten nuevos empleados en el Estado. La medida regirá hasta el 31 de diciembre de 2023.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, el gobierno de Alberto Fernández oficializó la prohibición de contratar nuevos empleados en el Estado. De este modo, la gestión de Alberto finalizará sin incorporar ningún personal a la administración pública, salvo contadas excepciones.

De acuerdo con la Dirección de Presupuesto y Evaluación de Gastos en Personal del Ministerio de Economía, en mayo de 2018 la cantidad de empleados del Estado Nacional, de entes públicos no financieros y empresas sociedades de Estado era de 417.179 personas y en mayo de 2022 alcanzó un total de 449.362, un 5,8% más.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, firmó el decreto junto a Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur

La decisión fue confirmada hoy a través del decreto 426/2022, que fue publicado en el Boletín Oficial. Lleva las firmas del Presidente, del jefe de Gabinete Juan Manzur y de la ministra de Economía Silvina Batakis.

"Las jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza". Además, se instruyó a empresas, sociedades y organizaciones donde el Estado tiene participación mayoritaria en el capital y fondos fiduciarios integrados con fondos públicos "a adoptar medidas similares".

La iniciativa había sido anunciada semanas atrás por la ministra de Economía, Silvina Batakis. La nueva funcionaria dio a conocer sus primeras medidas económicas y remarcó que "el congelamiento es para todos”.

Está pasando