Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Batakis le anticipó al Gabinete "un panorama complejo en los próximos meses"

La ministra de Economía Silvina Batakis anticipó un "panorama complejo en los próximos meses" a nivel económico en el país durante su primera reunión de Gabinete en la Casa Rosada donde también prometió ayuda para cada ministerio.

Batakis se extendió esta mañana sobre la frágil situación económica del país y prometió recortar lo menos posible y ayudar a las distintas carteras a continuar con la gestión en cada una de las áreas de gobierno. La reunión duró dos horas y cada ministro detalló los avances en su gestión.

En ese marco, acordaron con el ministro de Turismo Matías Lammens trabajar en medidas que permitan que el dólar diferenciado de los turistas que viajan en el país ingresen al mercado formal en medio de registrar un alto faltante en el Banco Central ya que actualmente muchos de ellos recurren al mercado paralelo para conseguir las divisas.

Entre los mensajes tranquilizadores que salieron de la reunión se destaca que se ratificó que “se podrá cumplir con las metas del acuerdo alcanzado con el FMI” y la promesa a los otros ministros para que no se queden sin fondos y todos los programas gubernamentales no se vean afectados.

Todavía no se sabe si Batakis va a acompañar al Presidente en su visita a Estados Unidos

En tanto, todavía no se sabe si Batakis va a acompañar al Presidente en su visita a Estados Unidos que va a realizarse el próximo martes 26 de julio con el mandatario Joe Biden para tratar -entre otros asuntos- la posibilidad de flexibilizar el acuerdo con el FMI.

Por otra parte, mañana a la mañana se esperan nuevos anuncios económicos luego de la reunión con el gabinete económico que el exjefe de Gabinete Santiago Cafiero acostumbraba a llevar a cabo los miércoles en la Casa Rosada. Participarán del encuentro el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; el de Trabajo, Claudio Moroni; el de Agricultura, Pesca y Ganadería, Julián Domínguez, el de Turismo, Matías Lammens; el de Transporte, Alexis Guerrera; el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y la de la AFIP, Mercedes Marco Del Pont.