Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Batakis participa por primera vez de una reunión de gabinete

Silvina Batakis está al frente del Ministerio de Economía hace casi un mes. Hoy, por primera vez desde que asumió, volverá a realizarse una reunión de gabinete.

El presidente Alberto Fernández convocó una reunión de gabinete, la primera con la ministra Batakis. La cita es a las 7:30 de la mañana en el Salón Eva Perón y será presidida por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Muchas cosas pasaron desde la última reunión de ministros el 29 de junio. Aquella vez, no pudo participar el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, y muchos otros también faltaron con justificación. Entre ellos, se encontraban Alexis Guerrera (Transporte), Juan Cabandié (Ambiente), Jaime Perczyk (Educación), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad) y Jorge Ferraresi (Hábitat), que estaban en viajes oficiales. También pegó faltazo Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, por razones de salud.

El salón Eva Perón en la Casa Rosada donde se realizará la reunión de gabinete

En la reunión de hoy faltará el canciller Santiago Cafiero, que viajó a Asunción del Paraguay, donde formará parte de la Cumbre de cancilleres del Mercosur. De acuerdo con un comunicado de la jefatura del Gabinete, en el encuentro se analizarán la marcha y el diseño de las políticas públicas del Gobierno.

Aún no se sabe si Alberto Fernández participará del encuentro. Las reuniones de gabinete se realizan cada dos semanas, sin embargo, la semana pasada se salteó a causa la reciente asunción de la ministra Batakis.

La reunión de hoy se produce en el marco de diversas movilizaciones convocadas por organizaciones sociales. Sobre esto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dijo: "Para mañana (los referentes de Unidad Piquetera) no han pedido ninguna reunión. Siempre que lo pidieron, los recibimos. Me he juntado últimamente más con dirigentes piqueteros que con mi propia familia".

Está pasando