Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Deportes

Con Scaloni presente y nuevos refuerzos, River le ganó a Gimnasia en el Monumental

River Gimnasia

River le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 9 de la Liga Profesional en el Estadio Monumental. La figura fue Rodrigo Aliendro y el gol lo convirtió Lucas Beltrán. De esta manera, el Millonario logró sumar de a tres tras tres fechas y se metió en los puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2023.

Luego de la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo, en la que descartó una crisis pero sí habló de una "pequeña desorientación", River pudo ganar en un Monumental repleto, que contó con la presencia del técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni. Además, debutaron los recién llegados Pablo Solari y Miguel Borja.

River llegó a los 12 puntos en 9 partidos y aún se encuentra lejos de los punteros Argentinos Juniors y Atlético Tucumán.

Desde el inicio del partido el equipo de Núñez se adueñó de la pelota e impuso condiciones ante un Gimnasia al que le faltó jerarquía. Sin embargo, luego de unos minutos en los que tuvo sólo chances desde media distancia, el equipo se fue quedando y le permitió avanzar a Gimnasia, que no logró concretar.

Fue al final del primer tiempo cuando llegó el único gol del partido. Santiago Simón, que volvió en los últimos partidos al equipo titular, buscó en el área a Agustín Palavecino, quien no llegaría a conectar la pelota, que quedó dividida en el área. El que la encontró fue Beltrán, que la mandó a guardar con un derechazo cruzado al segundo palo.

El gol de Lucas Beltrán.

Ya en el complemento, Gallardo decidió poner a los refuerzos recién llegados del extranjero, Borja y Solari, que, aunque no tuvieron muchos minutos, lograron mostrar su jerarquía acompañados de Esequiel Barco y de Rodrigo Aliendro, la figura del partido.

De esta manera River llegó a los 12 puntos en 9 partidos en la Liga Profesional y aún se encuentra lejos de los punteros Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, que cuentan con 19. Sin embargo, el torneo es largo y aún no está nada dicho.

Está pasando