Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Policiales

Rescataron a una adolescente que había sido secuestrada, drogada y violada en una casa rodante

Una adolescente de 16 años fue secuestrada luego de salir de la casa de un amigo y tras un gran operativo pudieron encontrarla dentro de una casa rodante en Mendoza. La mantuvieron cautiva durante varios días sometiéndola a abusos sexuales y obligándola a consumir drogas. Los responsables del vehículo se encuentran detenidos e imputados por abuso sexual agravado.

La Policía de Mendoza detectó movimientos extraños dentro de la casa rodante donde la adolescente se encontraba cautiva en un descampado de Jocolí Viejo, en Lavalle. Allí se encontraba la chica que estaba desaparecida hace un día y medio desorientada y atada a una cama.

Encontraron a la adolescente atada a la cama y tapada por unas sábanas dentro de la casa rodante.

Luego de la denuncia de la familia, la Policía comenzó el jueves por la tarde un rastrillaje en las zonas cercanas a la residencia de la familia y un comando de 30 personas trabajó en el caso para dar con el paradero de la joven. Gracias a las declaraciones de vecinos dieron con la casa rodante donde dos hombres que no trabajaban en la construcción aseguraron que eran los encargados de cuidar las herramientas y la obra.

La policía les pidió que al mediodía siguiente realizarán una declaración completa en la Comisaría N° 17. Fue en ese momento, mientras los hombres identificados como Tomás Iralá Cardozo, de 37 años y su compañero, César Ruben Ricarte, de 51, dos efectivos policiales aprovecharon para revisar el predio y encontrar a la joven.

Así identificaron un movimiento extraño desde la ventanilla de la casa rodante y al abrir la puerta descubrieron a la adolescente atada a la cama y tapada por unas sábanas. Se encontraba desorientada y con dificultades para hablar. Según pericias posteriores se le detectó una gran cantidad de cocaína.

La joven rescatada quedó internada recuperándose en el hospital Lagomaggiore donde se constataron indicios de abuso y violación. El fiscal de la causa, el Dr. Gustavo Stroppiana decidió imputar a ambos hombres por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. En los próximos días la joven va a poder dar declaración en Cámara Gesell.