Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 9.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Opinión

Sandra Borghi: "Sentí que la demonizaron"

El jueves pasado, se llevó a cabo una jornada de protestas para pedir que el Estado entregue más subsidios. En medio del reclamo, se viralizó la queja de una joven durante una entrevista con Sandra Borghi.

"¿Qué quieren, que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos pagan?", había dicho una joven de 28 años en medio de los reclamos. La mujer es una beneficiaria de un plan social y rapidamente sus dichos se viralizaron y fue atacada en las redes sociales.

"No trabaja y vive del Estado" y "Argentina es un país donde pocos aportamos y muchos viven", fueron algunos de los comentarios. La joven, que trabaja haciendo ollas populares, fue entrevistada en medio de la protesta por Sandra Borghi. "Yo me sentí muy mal, sentí que la demonizaron. Me sentí responsable y culpable en un punto porque ese no fue el sentido de la entrevista", señaló la periodista de TN.

Ella terminó en un orfanato porque su papá no tenía para darle de comer.

Sandra Borghi

En un diálogo con Ernesto Tenembaum "¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?" (Radio con Vos), Borghi advirtió: "La chica me contó que ella es huérfana, que su mamá se murió cuando ella tenía 9 años. Ella terminó en un orfanato porque su papá no tenía para darle de comer", dijo. Y agregó: "Demonizamos algo sin siquiera meternos en contexto".

La periodista de 47 años dijo sale a cubrir la calle porque le parece que es "el sentido más profundo del periodismo" y que es justamente allí donde no se pierde el contacto con la realidad. "Yo me sentí muy triste con la historia de esta chica porque ella me decía: 'yo hubiera querido tener otra realidad, pero mi mamá se murió. Yo me quedé sola a los 9 años. Terminé en un orfanato y nunca terminé el primario'".

Además, Borghi advirtió que le gustaría hacer una diferencia enorme entre las organizaciones sociales y los punteros políticos y la gente que necesita de las organizaciones sociales. "Son dos grandes universos. Yo nunca voy a la cabeza de la marcha, voy a la cola", dijo. Y agregó: "Los punteros hacen clientelismo con la gente que necesita".

https://www.youtube.com/watch?v=-S0Xq8HgsZ8

Está pasando