Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Las organizaciones sociales marchan masivamente y piden reunirse con Batakis

Desde las 10 de la mañana, las organizaciones sociales marchan masivamente en varios puntos del centro de la Ciudad. Se movilizaron al obelisco, a la instersección de avenida 9 de Julio y avenida de Mayo y también al cruce entre avenida 9 de Julio y Belgrano. Además, desde las 12 del mediodía se dirigen a Plaza de Mayo para seguir reclamando y permanecerán allí hasta las 18 horas.

Estas organizaciones, que responden a la Unidad Piquetera, piden reunirse con Silvina Batakis. Si logran hablar con la ministra, le van a reclamar un bono de $20.000, para trabajadores precarizados, la ampliación de los planes sociales y la implementación del Salario Único Universal, para combatir a la inflación.

No solo esto, sino que también se concentrará, en el Congreso de la Nación, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular de Juan Grabois para pedir para que se trate la ley de Tierra, Techo y Trabajo.

Qué dijeron los referentes de las organizaciones sociales

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, habló en Radio Mitre y disparó contra Cristina Kirchner por hablar en tercera persona: “Me indigna que hable de afuera. Señora, este Gobierno lo integra usted también”, remarcó. Y agregó que Silvina Batakis, “lleva tanto el sello como las huellas digitales” de la vicepresidenta.

En este contexto, Silvia Saravia, una de las líderes de Barrios de Pie, habló en TN y le pidió “respuestas urgentes” al Gobierno. Finalmente, disparó contra la ministra de Economía, a quien acusó de “solo darles respuestas al sector financiero y a las grandes empresas”.