Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

La queja de una beneficiaria de un plan social: "Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo"

Ayer hubo una jornada de protestas para pedir que el Estado entregue más subsidios. Una mujer fue entrevistada en medio del reclamo y su queja se hizo se viralizó en las redes sociales.

A causa de la crisis económica y de los dichos de la ministra Batakis sobre no gastar más de lo que tenemos, se produjo una masiva marcha para reclamar por más planes sociales.

En ese marco, una joven mujer que estaba con su hijita fue entrevistada en el medio del reclamo, que se llevó a cabo en el centro. La mujer expuso el drama social que está atravesando la Argentina a causa de la situación económica actual.

La mujer fue entrevista en medio de los reclamos por más planes sociales

Sus dichos se viralizaron cuando fue consultada por la periodista Sandra Borghi por el propósito de su presencia en el lugar. Fue ahí que la madre se quejó por la reducción en la asignación de planes sociales. “Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”, lamentó la joven.

¿Qué quieren, que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos pagan?

Mujer en la marcha de ayer

“La plata no alcanza para nada, los planes sociales los están cerrando. ¿Qué quieren, que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos pagan? Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”, señaló la mujer angustiada.

Luego, la joven dijo: “subsistimos haciendo ollas populares y roperitos. Siempre estamos tratando de solventar los gastos para que la gente pueda llevarse un plato de comida”. La madre se encontraba con su pequeña hija, quien estaba durmiendo sobre un cartón.

Más allá de las controversias que generó, la mujer estaba remarcando por qué el Estado no puede exigirle más a quienes cobran los planes sociales. Por eso mismo, señaló que es irrisorio que el Estado pague una jornada laborarl de 9 horas (8 de la mañana a 5 de la tarde) por tan solo $ 22.770. "Vengo más que nada para comer", había dicho otro de los manifestantes.

Está pasando