Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Paso a paso, cómo completar el formulario para mantener los subsidios

Formulario

Darío Martínez confirmó la apertura del formulario para mantener los subsidios a las tarifas en una conferencia de prensa que dio junto a el secretario de Planeamiento Energético, Gonzalo Soriano y el vicepresidente de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), Santiago Yanotti. 

El formulario de inscripción ya se encuentra disponible en la pagina del Gobierno o en la aplicación de Mi Argentina. Además, puede ser solicitada por mayores de 18 años sean titulares o usuarios, aunque la factura no llegue a su nombre. 

Cómo completar el formulario

En primer lugar, el usuario deberá ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios. En la página, aparecerá un cartel que dice completar el formulario para poder comenzar con la inscripción. Recordá que las primeras semanas se deberá hacer la carga según la terminación del DNI del solicitante: 0 - 1 - 2 entre el 15 de julio y el 19, 3 - 4 - 5 entre el 20/7 y el 22/7 y 6 - 7 - 8 - 9 entre 23/7 y el 26/7.

Después, el usuario será redirigido a una página para realizar la declaración jurada para la solicitud de subsidio. Simplemente, hay que aceptar y tocar el botón de continuar. El primer paso será completar los datos de quien solicita el subsidio: nombre, apellido, DNI, numero de tramite (se encuentra en el dorso), sexo, fecha de nacimiento y numero de cuil. Además, te pedirán algunos datos laborales como los ingresos mensuales del hogar y datos del contacto. 

El segundo paso será completar los datos de los servicios de gas y luz. Es necesario que cada usuario tenga la factura del servicio eléctrico y de gas en la mano para destacar el número de servicio y de medidor que se le va a pedir.

Por último, la página web pedirá datos de su casa como la dirección del hogar, cuántas personas habitan ahí (mayores de 18 y menores), datos socio-económicos, numero de inmuebles, vehículos o bienes de lujo (aviones o barcos).

La segmentación de datos se dividirá en tres grandes grupos: 

  • Segmentación de ingresos altos: Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $348.869 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC). Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años. Tener 3 o más inmuebles. Poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

  • Segmentación de ingresos medios: Ingresos mensuales totales entre $99.677 y $348.869 (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC). Poseer hasta 2 inmuebles. Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

  • Segmentación de ingresos bajos: Ingresos netos menores a $99.677 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC). Poseer hasta 1 inmueble. No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

A su vez, la página web informa que hay solamente dos excepciones para llenar el formulario

  • Si sos electrodependiente no tenés que completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí debés hacerlo para solicitar el de gas. Para conocer más sobre el Registro de Electrodependientes, ingresá a esta página.

  • Si en tu domicilio funciona una entidad de bien público no te corresponde hacer el trámite. Podés solicitar la tarifa diferencial para entidades.

Está pasando