Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Hoy comienza la inscripción para acceder a los subsidios de luz y gas

luz y gas

Ya está disponible el formulario para la inscripción de usuarios en el marco de la segmentación de tarifas. Las nuevas tarifas comenzarán a regir a partir del 1 de agosto.

El formulario para la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) ya está disponible. Debe ser completado por todos aquellos que creen que pueden recibir el subsidio, ya sea porque tiene tarifa social o porque está en la franja de ingresos medios.

“A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”, señaló la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

La nuevas tarifas comenzarán a regir a partir del 1 de agosto

"Son datos muy sencillos de llenar y van a cruzarse con los que están en poder del Estado; una vez que estén cruzados, se van a empezar a cobrar las tarifas plenas y con los diferentes subsidios según la franja que pertenezcan", aclaró Cerruti.

¿Cómo acceder al formulario?

Hay dos formas de ingresar al formulario. A través de la app Mi Argentina o bien, ingresando al sitio web www.argentina.gob.ar. También se podrán solicitar turnos a través del Anses.

Los grupos de ingresos menores y medios accederán a los subsidios mientras que el segmento de mayores ingresos tendrá una reducción gradual de los subsidios. El Gobierno nacional, a través del Decreto 332/2022, detalló cuáles son los 3 grupos que podrán acceder a los subsidios.

Segmento de menores ingresos

  • Ingresos netos menores a $99.677 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC)
  • Poseer hasta 1 inmueble
  • No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad

Segmento de ingresos medios

  • Ingresos mensuales totales entre $99.677 y $348.869 (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC)
  • Poseer hasta 2 inmuebles
  • Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad

Segmento de ingresos mayores

  • Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $348.869 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC).
  • Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
  • Tener 3 o más inmuebles.
  • Poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

Hoy a las 9 de la mañana se realizó una conferencia de prensa desde la Secretaría de Energía para lanzar el formulario oficialmente.