Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Energía: salió el formulario para mantener los subsidios a las tarifas

Formulario

Darío Martínez, secretario de Energía, anuncia la apertura del formulario para mantener los subsidios a las tarifas en una conferencia de prensa junto a el secretario de Planeamiento Energético, Gonzalo Soriano y el vicepresidente de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), Santiago Yanotti.

El objetivo es ordenar los subsidios a la energía eléctrica y gas natural por red, según los aspectos socio-económicos de cada hogar. A través de un formulario de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y por turnos otorgados por ANSES.

Completen el formulario lo antes posible

En este sentido, el secretario de Energía aseguró que el objetivo del Gobierno es que los subsidios en la Argentina se utilicen de una manera más eficiente e inteligente. Además, confirmó que que ya se encuentra disponible el formulario de inscripción en www.argentina.gob.ar/subsidios o en la aplicación de Mi Argentina.

Por otro lado, Yanotti afirmó que sólo será necesario un formulario para acceder a los dos subsidios, correspondientes a los servicios de gas natural y de energía eléctrica. A su vez, explicó que la información será cruzada con la base de datos de la que dispone el Estado.

El secretario de Energía comentó que la inscripción para acceder a los subsidios estará disponible durante todo el mes de julio, aunque pidió que las personas completen el formulario lo antes posible. “Es importante que cada usuario tenga la factura del servicio eléctrico y de gas en la mano. Es importante destacar el número de servicio y de medidor que se le va a pedir”, agregó.

"Pueden solicitar el subsidio mayores de 18 años sean titulares o usuarios, aunque la factura no llegue a su nombre. Pueden ser propietarios, inquilinos o residentes por cualquier motivo. El paso 1 es completar los datos del solicitante. El paso 2, completar los datos de los servicios. El paso 3, los datos del hogar", explicó Yanotti.

Está pasando