Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Qué políticos participaron del acto por el paro de la Mesa de Enlace

Los diputados Rogelio Frigerio y Diego Santilli y los senadores Alfredo de Angeli y Carolina Losada se sumaron al acto que hicieron las entidades agropecuarias en Gualeguaychú, en el marco del cese de comercialización en todo el país encabezado por la Mesa de Enlace en protesta contra las políticas del Gobierno.

Los referentes de Juntos por el Cambio marcharon y se expresaron en línea con el reclamo del campo. En este sentido, Frigerio aseguró que comparten "los valores del esfuerzo y del trabajo, por eso estamos acá tratando de escuchar, que es lo que a la política muchas veces le falta". "Al campo hay que dejarlo trabajar y permitir que despliegue su potencial, es el sector que más dólares le da a la Argentina", agregó el exministro del Interior.

Además, planteó que "más allá de las restricciones a la importación y de la asfixia impositiva, la gota que rebalsó el vaso es que no hay gasoil". En cuanto a las críticas que hizo el sector agropecuario hacia la oposición, dijo que asumían que hay que "escuchar, estar del lado del campo y ayudar a visibilizar la protesta".

Los referentes de Juntos por el Cambio marcharon y se expresaron en línea con el reclamo del campo: criticaron las medidas del Gobierno y enfatizaron en la importancia del sector para la economía.

Por su parte, Carolina Losada aseguró que "hay enojo porque el kirchnerismo tomó al campo como su caja fiscal" y que "no se dan cuenta de lo necesario que es apoyar al campo para que produzca más". "Yo hablo con gente de otros países que no pueden creer cómo actúa el gobierno kirchnerista con el sector", agregó.

"Cuando la Argentina y los demás sectores productivos necesitan los dólares porque no pueden comprar ni siquiera los insumos que requieren, se replica en absolutamente todos los argentinos. Es increíble que Argentina se siga dando tiros en los pies, pegándole al campo y tratando de exprimir al sector", se quejó la diputada.

En la misma sintonía, Santilli indicó que "lo que están planteando es poder desarrollar el futuro y tener previsibilidad", y remarcó -con miras a una posible gobernación- que "de los 135 municipios que tiene la provincia de Buenos Aires, el 94% tiene actividad agroindustrial".

El diputado dijo también que el país requiere una reforma fiscal integral, "una reestructuración fiscal en todos los andariveles, no aguanta un sólo aumento más de impuestos. Al contrario, debería tender a la baja de impuestos y retenciones, ese es un trabajo que tenemos que hacer entre todos".

Por otro lado, de Angeli dijo que prácticamente "tenemos un país sin el capitán del barco, han hecho anuncios pero no han resuelto nada, y el campo necesita cortar con la incertidumbre". "¿Van a cobrar más impuestos, menos impuestos? ¿Van a bajar las retenciones? ¿Van a abrir las exportaciones? ¿Van a traer los repuestos de las maquinarias agrícolas? Esta es la incertidumbre que tenemos", cuestionó

Finalmente, el dirigente ruralista llamó a la oposición a que acompañe al campo y comparó la situación actual con el conflicto por la 125: "Han pasado catorce años y todo sigue igual, nada ha cambiado".

Está pasando