Lunes, 22 de Abril de 2024 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

El Gobierno acusó a la Mesa de Enlace de hacer un "paro político" para "conseguir una devaluación"

Gobierno

La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, expresó su rechazo a la “Jornada Federal de Demandas” convocada por la Mesa de Enlace, que incluye un cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas.

Cerruti calificó a la protesta como “un paro político de las patronales que no tiene ningún motivo” y aseguró que las demandas son extemporáneas.

Los temas que ellos ponen en discusión, como la falta de gasoil, fueron temas en algún momento. Sostener un paro por un reclamo ya solucionado... Son decisiones políticas que toman las entidades. Esperemos que no impacte demasiado en los que trabajan todos los días”, dijo.

Son decisiones políticas que toman las entidades. Esperemos que no impacte demasiado en los que trabajan todos los días.

En conversación con la radio AM530, la funcionaria sostuvo que el sector del campo que paró lo hizo “para conseguir una devaluación” y aseguró que no lo van a conseguir: “La ministra Silvina Batakis y el Presidente ya dijeron que no va a suceder”.

Por último, Cerruti denunció la radicalización de la Mesa de Enlace en función de los “sectores que no quieren que las medidas que toma el Gobierno sigan en el sentido de que haya más redistribución cuando hay crecimiento y creación de empleo”.