Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Tras el accidente, hablaron Soledad Silveyra y Verónica Llinás: "Estamos shockeadas"

Un auto se inscrustó en las afueras de un teatro en Mendoza. Hay 23 personas heridas y tres de ellas están graves.

Soledad Silveyra y Verónicas Llinás están haciendo una gira por todo el país para presentar "Dos locas de remate", su aclamada obra de comedia. Esta semana, se encontraban en Mendoza para realizar 5 funciones que ya tenían localidades agotadas. Ayer fue la última de ellas y todo terminó en tragedia.

Luego de la función, cuando había aproximadamente 30 personas en la puerta del Teatro Plaza, un auto dio marcha atrás bruscamente e impactó contra las personas. Según trascendió, el vehículo automático era manejado por un discapacitado y en el accidente hirió a 23 personas, tres de ellas están graves.

Estamos shockeadas y esperando que no se tenga que lamentar ninguna muerte.

Verónica Llinás

Las reconocidas actrices decidieron hablar tras el horrible hecho y se mostraron visiblemente angustiadas. "Fue al final de la función. Nosotras tardamos un poco porque hicimos unas fotos con el productor local y ahí escuchamos el estruendo. Un auto se metió dando marcha atrás, se fue encima de toda la gente que estaba esperando, rompió las puertas del teatro y se quedó arriba de un montón de gente”, le contó Llinás al diario Clarín.

 "Vino la ambulancia y creo que hay algunos que parecían graves. Estamos shockeadas y esperando que no se tenga que lamentar ninguna muerte", agregó la actriz.

Por su parte, Soledad Silveyra, señaló: "Estamos muy mal, es una tragedia espantosa, un auto se metió de cola y atropelló a la gente que nos estaba esperando" y agregó: "Queremos llamar y saber cómo está la gente que se llevaron al Central". Según trascendió , el vehículo era un Volkswagen Vento blanco que presuntamente tenía caja automática. Al parecer, el auto tuvo un desperfecto y por eso ocurrió el accidente.

Por su parte, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, advirtió que "hasta el momento tenemos registrados 15 heridos, de los cuales están distribuidos en el Hospital Central o en el Lago Mayores. Tres de esos 15 están con código rojo, es decir que tienen politraumatismos y están siendo evaluados por los equipos médicos".

Está pasando