Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Ibarra fue anunciado como nuevo técnico de Boca

Boca

Tras la derrota por los octavos de final de la Copa Libertadores, el Consejo del Fútbol decidió echar a Sebastián Battaglia y confirmaron a Hugo Ibarra como entrenador interino hasta diciembre. 

En una conferencia de prensa con Jorge Bermúdez, Jorge Amor Ameal, Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei, el presidente de Boca confirmó al nuevo cuerpo técnico del Xeneize.

Con el Consejo estamos hablando continuamente y charlando de fútbol. El trabajo lo vamos a ir haciendo de a poco

Hugo Ibarra

“Hoy vamos a hacer la presentación del cuerpo técnico que tendrá vigencia desde la fecha hasta el 31 de diciembre. No vamos a estar hablando de técnicos o jugadores. Todos campeones del mundo y que trabajan como nos gusta en la institución”, explicó Ameal.

En este sentido, el nuevo técnico de Boca viene de dirigir a la reserva del Xeneize y se alegró por la decisión de la dirigencia. Además, el ex jugador asumió la responsabilidad de dejar afuera a Carlos Izquierdoz del once titular.

“Con el Consejo estamos hablando continuamente y charlando de fútbol. El trabajo lo vamos a ir haciendo de a poco. Tenemos el mejor plantel del fútbol argentino y en el club más grande del mundo. Lo importante es mentalizarse para ganar”, agregó el ex lateral. 

“Siempre vamos a estar agradecidos. Lo fuimos a buscar a la Reserva convencidos. Para muchos no era el técnico ni el momento. En las redes nos cuestionaban tomar esa decisión y gracias a Dios salió campeón dos veces", dijo Bermúdez sobre la salida de Battaglia.

Tras la derrota por 2 a 1 ante San Lorenzo en lo que fue el debut de Ibarra como entrenador, Boca se complicó en la tabla de posiciones de la Liga Profesional con nueve puntos, seis menos que el líder Newell's. El próximo partido del Xeneize será este sábado a las 20:30 en La Bombonera.