Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

San Lorenzo le ganó el clásico a Boca

Boca San Lorenzo

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores contra Corinthians y del escándalo por el despido de Sebastián Battaglia, Boca perdió bien contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la séptima fecha de la Liga Profesional 2022. El partido lo dirigió Fernando Espinoza y los goles los convirtieron Marcos Rojo para el Xeneize, y Agustín Giay y Adam Bareiro para el Ciclón, al que le anularon un gol con el VAR.

Más allá de empezar ganando con el gol de cabeza de Rojo, Boca jugó mal y nunca se encontró en el partido. Luego de los escándalos de la semana, con las declaraciones enfrentadas entre Battaglia y el Consejo de Fútbol, Hugo Ibarra se hizo cargo de un equipo golpeado por la última eliminación.

El Xeneize quedó con 9 unidades con 7 partidos jugados.

Luego del gol de Boca, San Lorenzo fue a buscar el partido y encontró el gol tras una jugada de Nahuel el Perrito Barrios por la izquierda. Barrios se la entregó a Jalil Elías, quien definió a las manos de Agustín Rossi. Sin embargo, el arquero de Boca no pudo contener la pelota y Agustín Giay capitalizó el rebote poniendo el 1 a 1 parcial.

El Ciclón no se conformó con el empate y siguió buscando el gol, que conseguiría a los 44' del primer tiempo por medio de Nicolás Fernández Mercau. Sin embargo, el VAR llamó a Espinoza y le pidió que vaya a observar la jugada. Luego de ver la repetición, el juez del partido decidió anular el tanto, ya que había existido una falta previa sobre el juvenil Alan Varela.

Ya en el complemento, San Lorenzo lograría el gol del triunfo. Tras una gran habilitación, Ezequiel Cerutti desborda y tira un centro de emboquillada, que supera a Rossi y la pelota es empujada por Adam Bareiro.

De esta forma, el Xeneize quedó con 9 unidades con 7 partidos jugados y se ubica en el 13° puesto de la Liga Profesional 2022. En cuanto al Ciclón, luego de sumar de a 3 quedó con 10 unidades en 7 fechas, para ubicarse en el puesto 7.

Está pasando