Martes, 29 de Noviembre de 2022 Cielo claro 26.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 26.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $174
Dólar Blue: $318
Deportes

Boca echó a Sebastián Battaglia: quiénes son los posibles reemplazos

Battaglia

Tras la derrota por penales ante el Corinthians por Copa Libertadores, Boca Juniors echó a Sebastián Battaglia como entrenador.

Así lo anunció el club en un comunicado que compartieron en las redes sociales. "El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo",explicaron oficialmente.

"Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera", añadieron.

El último cruce de Battaglia con Boca

Tras la derrota ante el Corinthians, el ahora ex entrenador del equipo de la Ribera disparó contra el Consejo del Fútbol por la falta de refuerzos. Ante la consulta sobre si a su equipo le faltó ser más agresivo en el mercado de pases, el DT dijo que seguramente se podría haber acelerado.

“Hay cuestiones que uno plantea, y a partir de ahí deberían resolverse en el tiempo que deben resolverse y no se resolvieron. Es más, se han ido muchachos importantes, o que eran importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”, subrayó. Y agregó que “uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene”, pero que los futbolistas hicieron un gran esfuerzo.

Después de este dardo contra la dirigencia Xeneize, Battaglia reconoció que es una derrota que duele, “porque uno de los objetivos, y uno muy importante, es la Copa Libertadores, y la idea era llegar lo más lejos posible y nos quedamos en el camino”.

Quiénes suenan para reemplazarlo

Si bien la decisión del Xeneize es muy reciente, ya comienzan a circular especulaciones respecto al posible reemplazante de Battaglia.

Por el momento, uno de los nombres que empezaron a circular puertas adentro del club por su situación contractual es el de Ricardo Gareca que aún no renovó su contrato con la Selección de Perú y se convirtió en uno de los apuntados para suceder al saliente DT.

Está pasando