Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Incendio en Recoleta: el padre de las víctimas recibió el alta después de 18 días internado

El padre de las víctimas del incendio de Recoleta Isaac Rubén Jabbaz, de 55 años, recibió hoy el alta del Sanatorio Anchorena en San Martín donde estaba internado desde el 23 de junio.

Hace algunos días había recobrado el conocimiento, desde la cama de su internación un rabino y dos psicólogos le comunicaron la desgarradora noticia de la muerte de cuatro de sus hijos y su esposa en el incendio que se desató en su departamento.

Había permanecido internado con varias quemaduras de gravedad hace 18 días y hoy finalmente salió caminando del Sanatorio donde lo esperaba uno de sus hermanos para dirigirse a la casa de Once donde vivirá con sus hijos hasta que pueda volver al departamento en Recoleta que se encuentra siendo reconstruido.

Había permanecido internado durante 18 días y hoy finalmente salió caminando del Sanatorio.

Desde la comunidad ortodoxa judía porteña Jafetz Jaim de la que forma parte le prometieron ayuda y asistencia en este momento tan difícil y expresaron que lo importante ahora es "respetar su intimidad y la de su familia. Darles el espacio para que puedan hacer el duelo juntos y en paz”.

Las cinco víctimas de la familia Jabbaz fueron enterradas en el cementerio Sefaradí de Lomas de Zamora. Los Bomberos de la Ciudad están llevando adelante la investigación sobre el incendio que se desencadenó en la madrugada del 23 de junio causado por la “súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico”.

Habría sido desencadena por la presunta "sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”. Para el fiscal a cargo, Sebastián Fedullo las baterías no explotaron sino que entraron en llamas.

Está pasando