Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

"Dios los dio y Dios se los llevó", dijo el padre de las víctimas del incendio en Recoleta

A doce días del incendio que se llevó la vida de su esposa y cuatro de sus hijos, le contaron a Isaac Rubén Jabbaz, de 55 años, lo que ocurrió en el incidente que lo dejó internado en el Sanatorio Anchorena. Entre un rabino y dos psicólogos le comunicaron la desgarradora noticia de la muerte de sus familiares. Luego, recibió las visitas de su hermano, el rabino Marcos Jabbaz, el gran rabino Shamuel Levin y el Rabino Eliahu Hambra.

Fue Hambra quien, a través de twitter, comunicó la noticia. Explicó: "Anoche acompañé al Gran Rabino Shamuel Levin, en su visita a Isaac Jabbaz, quien se está recuperando". Añadió que este último "también fue informado de la terrible tragedia que padeció su esposa e hijos", y que Jabbaz respondió "que recibe con compasión todo lo que Dios determina".

El Gran Rabino Levin, por su parte, contó que Jabbaz "está muy bien", y saldrá del hospital "entre el jueves y el viernes". Según informó Infobae, el rabino contó que el sobreviviente del incendio recibió la triste noticia sobre su familia "con mucha fe". Sobre ellos, habría dicho que "Dios los dio y Dios se los llevó".

Jabbaz fue una de las víctimas del incendio que se produjo el 23 de junio a la madrugada, en un departamento de la calle Ecuador al 1000. Aparentemente, el fuego que terminó con la vida de 5 personas comenzó a partir de una "súbita reacción térmica" de las baterías de un monopatín eléctrico, que entraron en llamas.

Está pasando