Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Cuáles van a ser los nuevos ingredientes del sushi en el medio de la crisis económica

Sushi

La crisis económica golpea en los diferentes sectores productivos del país. En las últimas horas, se conoció una decisión que tomó parte del sector gastronómico sobre la elaboración del tan popular sushi. Ante los problemas para elaborar la comida japonesa por excelencia, nació una oportunidad de transformación.

Un grupo de restaurantes afectados por la fuerte inflación y por la escalada del dólar decidió reemplazar el salmón, ingrediente fundamental del sushi, debidoa las dificultades para importarlo. Ahora ya no se elaborará con el producto que llegaba de Chile, sino con uno nacional como la trucha patagónica.

“Todo momento de crisis es una oportunidad para probar cosas nuevas, cambiar hábitos, buscar nuestras fortalezas. Por eso, nuestros sushimen y sushiwomen no se achican ante la falta de Salmón. La pesca nacional tiene tantas riquezas y ésta es tu oportunidad para poder probarlas”, expresaron desde el Club Gastro Japo, que nuclea a “emprendedores Nikkei y no Nikkei” y a más de 60 restaurantes.

Los chefs expertos en comida japonesa anunciaron las nuevas versiones de sushi llamadas “Criollo Roll” o "Patagonia Rol". “Cada local con su versión, pero con pesca blanca nacional como protagonista”, destacaron.

El empresario gastronómico e integrante de Club Gastro Japo, Sergio Asato, detalló que en los últimos días el precio del salmón se duplicó: la caja pasó de $50.000 la caja a los $100.000. “Siempre tratamos de buscarle la vuelta y encontramos una gran herramienta en la unión de todos los colegas y nos dimos cuenta de que, si todos juntos salimos con algo, tenemos una tendencia en los seguidores del sushi, de la gastronomía japonesa”, expresó en diálogo con TN.

Por último, comentó que “el salmón viene de 4 o 5 kilos y la trucha es de 3 o 4 kilos, como grande”. “Pero la carne, en aspecto, es casi igual, y el sabor es suave. El salmón es un poco más grasoso y la trucha tiene la carne más firme”, agregó. Asato concluyó que “está bueno variar y sentir la diferencia” entre el salmón y la trucha en el sushi.

Está pasando