Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Opinión

Para Bercovich, Batakis "tiene muy pocas chances de hacer una buena gestión"

Batakis

El conductor de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich, consideró que aunque la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis es "sólida" tiene muy pocas chances de lograr "hacer una buena gestión" en este contexto.

Bercovich calificó como "solida" a la funcionaria que va a asumir en reemplazo de Martín Guzmán y destacó que durante su experiencia en la gestión pública "hizo cosas muy piolas" y que incluso "tiene mucha más experiencia que Guzmán" ya que está probada en momentos difíciles de gobierno.

"En este marco de debilidad, en plena corrida cambiaria y financiera, con esta oposición decidida al derribo del gobierno al costo que sea y con el FMI exigiendo un ajuste feroz para la segunda mitad del año, tiene muy pocas chances de hacer una buena gestión", subrayó.

La autoridad del presidente quedó lastimada irreversiblemente, el plan económico de Alberto Fernández murió.

En tanto, criticó que durante el fin de semana "había mucho más debates de ideas que de nombres" y que "perdieron valioso tiempo del domingo" por lo que hoy no pueden "plantearle a la sociedad un rumbo".

Bercovich detalló algunos de los interrogantes que se despiertan sobre las decisiones que la flamante ministra va a tomar a continuación: si va a sostener el acuerdo alcanzado por Guzmán y Chodos con el FMI, qué actitud va a tomar con los programas sociales, si los funcionarios cristinistas en el área energética le van a responder y si va a lograr coordinar mejor con Miguel Pesce (presidente del Banco Central).

"El problema principal es político. La autoridad del presidente quedó lastimada irreversiblemente, ya venía desangrándose pero Guzmán desnudó con su renuncia que el plan económico de Alberto Fernández murió", apuntó.

Cristina también está desorientada, tira componentes contradictorios de planes ortodoxos y heterodoxos.

La propuesta de asumir en el cargo que ahora va a ocupar Batakis fue rechazado por diferentes economistas porque nadie quería "tomar la papa caliente" y llevar adelante la devaluación. La exministra lo tomó porque "tiene una valentía notable y debe creer que lo puede frenar, pero eso no está claro".

En este contexto, "Cristina también está desorientada, tira componentes contradictorios de planes ortodoxos y heterodoxos en cada discurso porque escucha a Melconian y a otros como Letcher" y denunció que el Gobierno está siendo "irresponsable e incluso chiquilín".

"Este gobierno tal como venía, terminó. Ya no lo podemos ver así al presidente porque nadie le va a ser caso. Alberto Fernández es presidente, no por la PASO, sino porque lo puso Cristina. Ahora la responsabilidad es de todos", cerró.