Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Para Agustín Rossi, Alberto usó casi todo su "capital político" para sostener a Guzmán

Rossi

Agustín Rossi lamentó la renuncia de Martín Guzmán y analizó el complicado escenario que dejó al interior del gobierno, que en su lugar designó a Silvina Batakis.

“La decisión de Martín fue inesperada también para el presidente. A nadie se le puede escapar que el presidente ha usado gran parte de su capital político en el sostenimiento de Martín Guzmán”, dijo.

La decisión de Martín fue inesperada también para el presidente. A nadie se le puede escapar que el presidente ha usado gran parte de su capital político en el sostenimiento de Martín Guzmán.

El Interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) aseguró que la renuncia le dejó “un sinsabor” porque “todos los motivos que esgrimió eran preexistentes a la semana pasada" y sostuvo que Guzmán no tuvo “una valoración del efecto que generaba al interior del Gobierno, sobre todo en el presidente”.

Agustín Rossi afirmó que la nueva ministra llega “con un consenso en la política, no en la economía” y tuvo un curioso fallido con su nombre: “Para saber cuáles son las medidas que van a tomar, cuál es el ritmo en que va a viajar la economía Argentina en las próximas semanas, habrá que esperar a que Cristina empiece a gestionar... perdón Silvina” para evaluar si representa un giro en la política económica.

El exministro de Defensa, por último, descartó la opción de que Cristina Kirchner esté apostando por desbancar al presidente de su puesto y aseguró que su objetivo está puesto en 2023. “No creo que Cristina no esté pensando en las elecciones de 2023 y menos aún que Alberto Fernández tenga que dejar el gobierno. Eso es absolutamente impensado. Cristina va a hacer todo lo que ella considere que tenga que hacer para que el peronismo vuelva a ganar. Ella sabe que no podemos tener un presidente que no termine su mandato”, sentenció.

Está pasando