Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 18.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Entre los elogios y las críticas: las primeras reacciones a la designación de Batakis

la designación de Batakis

La designación de Silvina Batakis como ministra de Economía en reemplazo del renunciante Martín Guzmán generó apoyos y cuestionamientos en las redes sociales.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, elogió que se haya optado por Batakis para encabezar la cartera económica. En su cuenta de Twitter, afirmó: “Destaco la decisión del Presidente de convocar a la Doctora @sbatakis como Ministra de Economía de la Nación. Una persona de gran calidad humana y amplia formación profesional. Una trabajadora incansable, con gran sentido de la responsabilidad y destacada experiencia”. Ambos compartieron gabinete cuando Batakis fue la ministra de Economía de Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Scioli dijo que “desde el Ministerio del Interior también ha trabajado incansablemente y realizado una exitosa gestión articulando políticas públicas con todas las provincias del país”.

Miguel Angel Pesce, titular del Banco Central, afirmó que Batakis es una “excelente economista, excelente funcionaria, va a hacer un gran trabajo”.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, celebró la designación de la funcionaria. "¡Felicitaciones compañera @sbatakis! Enorme alegría de trabajar juntas por una Argentina más justa y con más oportunidades para todxs. ¡Muchos éxitos para lo que viene!", escribió.

Otros funcionarios también utilizaron sus redes sociales para apoyar a Silvina Batakis en su designación. "Todo mi apoyo y acompañamiento @sbatakis, a tu disposición", twitteó la diputada Juliana Di Tullio. "Felicitaciones @sbatakis nueva Ministra de @Economia_Ar Gran profesional que se suma al gabinete para seguir trabajando por un país con mayor desarrollo y Justicia Social", señaló Jorge Taiana.

En la misma línea, Florencia Carignano, la directora de Migraciones, expresó: "Los que la conocemos sabemos de su gran dedicación y responsabilidad en la gestión pública. Te deseo lo mejor @sbatakis! El desafío es grande pero sin dudas vas a estar a la altura y por supuesto contás con nosotros compañera".

Por su parte, el exministro y exvicepresidente Amado Boudou elogió a la designada funcionaria. En C5N afirmó: "Vamos a tener ministro de economia en Argentina, no alguien limitado a las finanzas".

Las críticas a la designación

El exembajador argentino en China, Diego Guelar, fue enfático en sus críticas a Batakis. “CRISTINA eligio a Silvina Batakis….GAME OVER….”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias se sumó a las críticas con una irionía. En un tuit en el que contó que Batikis lo tiene bloqueado, el legislador afirmó: “Empezamos fenómeno”.

El economista Miguel Boggiano fue contundente: “Silvina Batakis en Economia es la versión mujer de Axel K. Absolutamente nadie que no sea un soldado K estaría dispuesto a agarrar esa papa al rojo vivo. Alberto debería renunciar y pasarle el huevo podrido a Cris”, escribió en sus redes sociales.

Está pasando