Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

Batakis

Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán.

La secretaria de Provincias del Ministerio de Interior y ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, en tiempos donde Daniel Scioli era gobernador, se pondrá al frente de la cartera económica.

La noticia fue confirmada por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. En su cuenta de Twitter, la funcionaria expresó: "El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015".

https://twitter.com/gabicerru/status/1543760217355063296

Batakis asumirá como ministra de Economía en las próximas horas, tras el acuerdo que alcanzaron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. Funcionaria de Eduardo de Pedro en el Ministerio del Interior, tiene experiencia como ministra económica en el gabinete de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires.

Quién es Silvina Batakis

La funcionaria se graduó en Economía y tiene con un master en Finanzas en la Universidad de La Plata y otra maestría en Economía Ambiental en York, Reino Unido. Su llegada al gabinete económico bonaerense se dio el 12 de diciembre de 2011, tras haber sido subsecretaria de Hacienda desde diciembre de 2009.

Antes fue Jefa de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía, Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el OPDS, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.