Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Lousteau dijo que Alberto Fernández es un "ex presidente"

Martín Lousteau

El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, apareció en televisión y cuestionó duramente la gestión liderada por el presidente, Alberto Fernández, con quien fue particularmente crítico y lo llamó "ex presidente".

Durante la noche de ayer, el senador tuvo que definir con dos palabras a varias figuras de la escena política del país.

Entrando en el juego, Lousteau definió a la vicepresidenta Cristina Kircher como "devaluada" y "dañina". Además, luego de ser consultado por el nombre de Martín Guzmán, el ministro de Economía, Lousteau respondió "complicado" y "equilibrio". Cuando fue el turno de Alberto, el radical subió la apuesta y disparó "ex presidente".

Para definir a Horacio Rodriguez Larreta, el senador radical eligió las palabras "gestión" y "gestión".

Sin embargo, Lousteau también se refirió a figuras de la oposición, como Elisa Carrió, con quien también fue muy duro, ya que la definió como "pasado". La otra palabra que usó el senador para describir a Lilita fue "cruz", por el lugar de residencia de la dirigente de la Coalición Cívica y por sus conocidas creencias religiosas.

Otro nombre que surgió de la oposición fue el del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien justamente Lousteau perdió la elección en el año 2015. El senador radical se refirió al referente de Juntos por el Cambio como "gestión" y "gestión", en alusión a su mandato en la Ciudad de Buenos Aires.

De todas formas, el dirigente radical no se quedó solo en el juego de las dos palabras, sino que también realizó otras declaraciones sobre la economía. "La intranquilidad genera reacciones y en donde más rápido se reacciona es en el mercado financiero. Y todas las subas abruptas del dólar que hemos tenido han sido por reacciones de Cristina [Kirchner]", dijo apuntando contra la vicepresidenta.

Hoy lo que no está claro es el rumbo económico.

Además, también habló sobre el ministro de Economía: “Pareciera que hay una disociación creciente entre lo que Guzmán piensa y lo que el Presidente está dispuesto a hacer, o lo que quiere la vicepresidenta. Ese es el problema”.

Hoy lo que no está claro es el rumbo económico. Pongan a quien pongan, a menos que clarifiquen el rumbo económico, no va a servir”, cerró Lousteau en el programa Casi Patriotas de La Nación +.

Está pasando