Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Política

Lousteau dijo que Alberto Fernández es un "ex presidente"

Lousteau

El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, apareció en televisión y cuestionó duramente la gestión liderada por el presidente, Alberto Fernández, con quien fue particularmente crítico y lo llamó "ex presidente".

Durante la noche de ayer, el senador tuvo que definir con dos palabras a varias figuras de la escena política del país.

Entrando en el juego, Lousteau definió a la vicepresidenta Cristina Kircher como "devaluada" y "dañina". Además, luego de ser consultado por el nombre de Martín Guzmán, el ministro de Economía, Lousteau respondió "complicado" y "equilibrio". Cuando fue el turno de Alberto, el radical subió la apuesta y disparó "ex presidente".

Para definir a Horacio Rodriguez Larreta, el senador radical eligió las palabras "gestión" y "gestión".

Sin embargo, Lousteau también se refirió a figuras de la oposición, como Elisa Carrió, con quien también fue muy duro, ya que la definió como "pasado". La otra palabra que usó el senador para describir a Lilita fue "cruz", por el lugar de residencia de la dirigente de la Coalición Cívica y por sus conocidas creencias religiosas.

Otro nombre que surgió de la oposición fue el del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien justamente Lousteau perdió la elección en el año 2015. El senador radical se refirió al referente de Juntos por el Cambio como "gestión" y "gestión", en alusión a su mandato en la Ciudad de Buenos Aires.

De todas formas, el dirigente radical no se quedó solo en el juego de las dos palabras, sino que también realizó otras declaraciones sobre la economía. "La intranquilidad genera reacciones y en donde más rápido se reacciona es en el mercado financiero. Y todas las subas abruptas del dólar que hemos tenido han sido por reacciones de Cristina [Kirchner]", dijo apuntando contra la vicepresidenta.

Hoy lo que no está claro es el rumbo económico.

Además, también habló sobre el ministro de Economía: “Pareciera que hay una disociación creciente entre lo que Guzmán piensa y lo que el Presidente está dispuesto a hacer, o lo que quiere la vicepresidenta. Ese es el problema”.

Hoy lo que no está claro es el rumbo económico. Pongan a quien pongan, a menos que clarifiquen el rumbo económico, no va a servir”, cerró Lousteau en el programa Casi Patriotas de La Nación +.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

A los 50, el músico –que con Peligrosos Gorriones fue parte del nuevo rock alternativo en los 90– hace su balance, cuenta anécdotas con Gustavo Cerati y Palo Pandolfo, habla de las denuncias por violencia de género y explica por qué los animales le sirven para describir a los humanos.

Columnistas

La participación femenina en la industria de la tecnología sigue siendo menor respecto de la de los hombres pero de a poco va ganando mayor presencia. Capacitaciones gratuitas para incorporarse a un sector en el que los salarios son, en promedio, un 47% superior que en otros rubros.