Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cuándo empieza y por qué se celebra la Semana de la Dulzura

Semana de la Dulzura

En los primeros días de julio comienza la Semana de la Dulzura en el que una persona le regala una golosina a otra persona a cambio de un beso. El origen de esta tradición en Argentina se remonta al año 1989 cuando Raúl Alfonsín era presidente. 

La Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGyA), encabezada en su momento por Fulvio Pagani, el fundador de Arcor, instauró la semana de la dulzura en 1989. Argentina atravesaba una hiperinflación en la última parte del gobierno de Alfonsín y, para aumentar las ventas, el sector de las golosinas instauró esta tradición.

Las aplicaciones de delivery y hasta los kioscos y supermercados se suman a este evento para promocionar las golosinas más queridas por los argentinos.

Sin embargo, la fecha elegida para la semana no fue casual porque coincide con el inicio del invierno. En esta época del año se produce el pico máximo de consumo en este tipo de alimentos y las empresas buscan aumentar sus ventas con esta tradición que ya tiene más de 30 años. 

Según comunicó ADGyA, la semana de la dulzura permite que los comercios minoristas y mayoristas participen durante más días en juegos, trivias y sorteos relacionados en la industria de las golosinas.

Pese a la pandemia del Covid-19, la celebración superó los obstáculos y continúa más vigente que nunca. La ADGYA cambió el rumbo de la Semana de la Dulzura por el Coronavirus: por primera vez en 30 años, el eslogan fue “Una Golosina Real x Un Beso Virtual” con el objetivo de adecuarse a la situación de ese entonces.

Todas las marcas de golosinas, las aplicaciones de delivery y hasta los kioscos y supermercados se suman a este evento para promocionar las golosinas más queridas por los argentinos que se extiende durante toda la semana.

Está pasando