Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Para Pietragalla, "hay dos Bernis: el que ves en los medios y el que acata la política contra la violencia institucional"

Pietragalla

Horacio Pietragalla habló sobre la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala en Jujuy, apuntó contra la justicia de la provincia y opinó sobre Sergio Berni.

En este sentido, el secretario de Derechos Humanos aseguró que Milagro quedó muy contenta con la visita del presidente. "Entendemos que es una persecución política, mediática y judicial en Jujuy. Recibimos denuncias de distintas organizaciones políticas de izquierda”, agregó con Alejandro Bercovich en Pasaron Cosas.

Tengo mis diferencias con el tema del Guernica. Berni no es una persona con la que me juntaría a cenar

Por otro lado, el funcionario explicó que la hazaña que hay contra ella es política y la lleva adelante Gerardo Morales. Además, reveló que tiene muchos abogados de confianza y hay visiones compartidas en la posibilidad de un indulto en una causa provincial.

A su vez, Pietragalla comentó que, con el informe que vamos a realizar en la secretaria de Derechos Humanos, la intervención del poder judicial es una medida que se tiene que tener presente. “Son graves las violaciones de garantías constitucionales que vive Jujuy. Lo sufren militantes políticos que llevan adelante manifestaciones”, añadió.

“Me comunique con las docentes y con Axel Kicillof quien repudió y tomó medidas rápidas para correr al jefe del operativo. No podemos permitir represiones en ningún rincón del país. Tiene que haber mesas de negociación para solucionar velozmente los conflictos”, dijo sobre la represión a profesores y alumnos en una escuela de Villa Fiorito.

“Tengo mis diferencias con el tema de Guernica. Berni no es una persona con la que me juntaría a cenar. Hay dos Bernis: el que ves en los medios de comunicación y el que acata la política contra la violencia institucional”, concluyó.