Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Gases y balas de goma de la Bonaerense contra alumnos y docentes que piden seguridad

Ayer a la noche, ocho ladrones ingresaron armados al establecimiento número 103 ubicado en Villa Fiorito. Hoy, los docentes reclamaron por seguridad pero la policía respondió con represión.

Ayer, delincuentes armados entraron al Instituto Superior de Formación Docente N° 103, en Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Los ladrones robaron a aquellos que se encontraban en el establecimiento. Por esa razón, tanto alumnos como docentes se concentraron hoy para reclamar seguridad en la zona.

Pese a que la protesta comenzó de manera pacífica, la tensión fue escalando al punto que terminó con graves incidentes entre la Policía Bonaerense y los manifestantes.

¿Dónde estaba anoche la policía?

Docente que estuvo en la protesta

En un momento, los efectivos comenzaron a tirar balas de goma, corridas y golpes por parte de los efectivos. Acto seguido, los docentes y alumnos comenzaron a tirar piedrazos en respuesta a la violencia policial. Todo comenzó cuando los manifestantes quisieron dirigirse al Puente La Noria y la Policía les cortó el paso para impedirlo.

Nos pegan los ladrones, nos pega la policía, nadie nos cuida”, exclamó uno de los presentes. “Preguntales adónde estaban anoche”, se indignó uno de los docentes ante las cámaras de televisión. “Somos estudiantes, no estamos haciendo nada. En vez de perseguir a los que nos roban nos están disparando a nosotros. Estamos cansados ya”, agregó otra manifestante en la misma dirección.

Nos pegan los ladrones, nos pega la policía, nadie nos cuida.

Miembro del Establecimiento Docente

El martes a la noche cerca de las 21 hs, ocho delincuentes armados ingresaron al establecimiento y atemorizaron a los presentes para robar motos que se encontraban estacionadas en el lugar.En ese marco, los ladrones ingresaron a la escuela al grito de “adentro, adentro” y hasta llegaron a gatillar sus armas contra los presentes. Afortunadamente, y pese al mal trago, no hubo disparos ni heridos.

Una estudiante que estuvo presente durante el robo contó que no es la primera vez que se producen robos cerca el instituto pero sí es la primera vez que son tan violentos. Por el hartazgo a la inseguridad, algunas personas que estaban adentro del establecimiento decidieron agarrar sillas y mesas para amedrentar a los atacantes.

La estudiante comentó que esa reacción fue determinante para que no pudieran “ingresar del todo” al establecimiento. Además, mientras llamaban al 911 para pedir que la Policía se hiciera presente de inmediato, lograron atrapar a dos de los delincuentes.

Debido a los continuos robos que se producen en la zona, los vecinos y miembros de la comunidad educativa decidieron protestar hoy a las 17 hs. Sin embargo, el reclamo por mayor seguridad terminó en represión policial.

Está pasando