Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Avión venezolano-iraní: un pasajero denunció a la Policía de Seguridad Aeroportuaria

avión venezolano-iraní

Uno de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza denunció al director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski. Lo responsabilizó de un “allanamiento ilegal” a la aeronave el viernes pasado, cuando el caso todavía no se había judicializado.

La acusación del venezolano Víctor Pérez Gómez es la primera declaración oficial que se conoce de uno de los protagonistas centrales del avión sospechado de tener vínculos con el terrorismo internacional. En la denuncia penal, detalla su versión de los hechos desde que la aeronave está retenida.

Además, Pérez Gómez pidió ser querellante en la causa del avión venezolano-iraní como gerente general de operaciones de la compañía Emtrasur ante el juzgado de Federico Villenas. Cabe señalar que el directivo también es integrante del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) que está sancionada por Estados Unidos desde 2020.

En el escrito, el gerente venezolano critica a Glinski, que depende jerárquicamente del Ministerio de Seguridad, por un control minucioso y a Shell por la carga de combustible. A su vez, apunta contra Uruguay: “Criminalmente impidieron una escala técnica, pactada internacionalmente”

Según informó Paz Rodríguez Niell para La Nación, desde la PSA aseguraron que la denuncia no tiene asidero. “Tenemos la posibilidad de revisar todos los vuelos no regulares y lo hacemos muy frecuentemente”, señalaron citando el artículo 13 de la resolución 175/2011.

Está pasando