Martes, 09 de Agosto de 2022 Lluvia ligera 10.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 10.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $140.49
Dólar Blue: $291.33
Salud

Detectan salmonela en la mayor fábrica de chocolate belga

La empresa suiza Barry Callebaut informó hoy que expertos detectaron la presencia de salmonela en su fábrica en Wieze, Bélgica, que los obligó a detener la producción hasta nuevo aviso.

"Nuestros expertos identificaron a la lecitina como la fuente de la contaminación", explicó la firma en un comunicado y anunció que "todos los productos de chocolate fabricados en Wieze después del 25 de junio han sido bloqueados" y que las líneas de producción "serán desinfectadas antes de reiniciar" con la actividad.

Nuestros expertos identificaron a la lecitina como la fuente de la contaminación.

La mayor parte de los productos contaminados se encuentran en la fábrica de Wieze" que no produce para comercializar a clientes directamente y una pequeña cantidad "con nuestros clientes" y se está llevando adelante un seguimiento con 73 clientes.

Barry Callebaut abastece de cacao y preparados a base de chocolate a empresas como Hershey, Mondelez o Nestlé. En 2021/22 sus ventas anuales alcanzaron los 2,2 millones de toneladas.

El caso recuerda a la situación detectada en la empresa de chocolates Kinder (del grupo italiano Ferrero) que obligó a cerrar la producción en abril por un brote de salmonela.