La empresa suiza Barry Callebaut informó hoy que expertos detectaron la presencia de salmonela en su fábrica en Wieze, Bélgica, que los obligó a detener la producción hasta nuevo aviso.
"Nuestros expertos identificaron a la lecitina como la fuente de la contaminación", explicó la firma en un comunicado y anunció que "todos los productos de chocolate fabricados en Wieze después del 25 de junio han sido bloqueados" y que las líneas de producción "serán desinfectadas antes de reiniciar" con la actividad.
Nuestros expertos identificaron a la lecitina como la fuente de la contaminación.
La mayor parte de los productos contaminados se encuentran en la fábrica de Wieze" que no produce para comercializar a clientes directamente y una pequeña cantidad "con nuestros clientes" y se está llevando adelante un seguimiento con 73 clientes.
Barry Callebaut abastece de cacao y preparados a base de chocolate a empresas como Hershey, Mondelez o Nestlé. En 2021/22 sus ventas anuales alcanzaron los 2,2 millones de toneladas.
El caso recuerda a la situación detectada en la empresa de chocolates Kinder (del grupo italiano Ferrero) que obligó a cerrar la producción en abril por un brote de salmonela.