Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un error de impresión hizo que un billete de 50 pesos se venda a 50 mil

Un lote de billetes de 50 pesos impresos en 2018 con un llamativo error, hizo que el papel multiplique por mil su valor original y llegue a venderse a 50 mil pesos. Esto tiene que ver con que los errores en la impresión pueden ser de mucho interés en el mundo de los coleccionistas.

Se trata de billetes con la imagen del Cóndor Ándino, impresos hace cuatro años, pero con el detalle de que un problema en la tinta afectó el fondo de la impresión e hizo que el papel se ponga de color rosa. Ese diferencial hace que se convierta en un objeto casi único y muy difícil de conseguir, más en este caso, que fue producido de forma masiva y tiene una clara diferencia en comparación de los demás.

Un billete de 50 pesos se vende a 50.000 por un error de impresión que lo tiñe de un color rosado.

Por este motivo, no es aconsejable tirar o dejar de lado los billetes "defectuosos", porque donde uno ve un defecto, un coleccionista ve una reliquia y puede estar dispuesto a pagar mucho más del valor real. Además de este billete en particular, que se vende en Mercado Libre, también hay otros con errores en los cortes, impresiones invertidas o sobreimpresiones.

Los precios varían y se suele negociar, pero un viejo billete de 20 pesos, con un error en su márgen, donde se ve una pequeña franja blanca, se puede empezar a negociar por los 1.500 pesos. Otro billete de 50 pesos con un error en la posición de los números de lote arranca tiene un precio inicial cercano a los mil.

Sin embargo, se debe tener cuidado porque en muchos casos no hay una revisión personal del billete, por lo que hay que prestar atención a que no se trate de una estafa y el vendedor intente pasar por único un billete completamente normal y corriente.

Está pasando