Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Renunció el subjefe de la Policía de Santa Fe luego del escándalo por su viaje al show de Hernán Cattáneo

El subjefe de la Policía de Santa Fe, Diego Germán González, presentó su renuncia este miércoles. Había sido denunciado por haber utilizado un auto oficial para llevar a su hijo al show que el DJ Hernán Cattáneo dio en la ciudad de Córdoba el último fin de semana largo por los feriados por la muerte de Martín Miguel de Güemes y el del Día de la Bandera.

Fuentes oficiales negaron que la renuncia tuviera relación con el escándalo del recital y le dijeron a Infobae que se alejaba “por motivos personales”.

González decidió dar un paso al costado y le presentó la renuncia al ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, quien a su vez deberá elevar el pedido al gobernador Omar Perotti.

El escándalo con el subjefe de policía de Santa Fe

El subjefe de la Policía de Santa Fe quedó en el centro de la polémica luego de que trascendiera en redes sociales una fotografía de la camioneta que tenía asignada para su uso laboral en el estacionamiento de un predio de Córdoba, donde se realizaba un show de Cattáneo.

El episodio tuvo lugar el último fin de semana largo, del 17 al 20 de junio, cuando el DJ se presentó en Córdoba capital. La camioneta marca Toyota de uso oficial fue detectada en el estacionamiento de Forja Centro de Eventos, situado en Mauricio Yadarola 1699 de la capital cordobesa.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales y desataron cuestionamientos hacia González. Estos llegaron hasta el ministro Lagna, que lo defendió: “No sé si fue con sus hijos, puede que haya ido, pero fue a trabajar. Es lo único que me consta. González cumplía con funciones que no se pueden divulgar”.

De acuerdo a la agencia Télam, en el caso intervino la Agencia de Control Policial, que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia.

González había sido designado como subjefe de la policía de Santa Fe en agosto pasado tras desempeñarse como Director General de Policía. Llegó en reemplazo de Ariel Zancocchia, quien fue allanado en el marco de una causa por presuntas maniobras irregulares vinculadas a las reparaciones de patrulleros que estaban en la base del Comando Radioeléctrico y en la que estaban involucrados civiles e uniformados. En la investigación se detectó que la proveedora más importante de autopartes de la fuerza de seguridad era la firma “Genarino Mecánica”, cuyo socio fue Zancocchia. Desde el mismo Ministerio de Seguridad se pidió su renuncia.

Está pasando