Martes, 09 de Agosto de 2022 Lluvia ligera 10.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 10.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $140.49
Dólar Blue: $291.33
Sociedad

El Gobierno enviará 300 gendarmes a Rosario y se creará un comando para coordinar la seguridad en Santa Fe

El presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti para encontrar una solución a la escalada de la violencia y del delito vinculado al narcotráfico en Rosario.

En la reunión, acordaron designar un comandante único de todas las fuerzas federales, instalar un destacamento fijo y el envío de 300 gendarmes.

Según los números de Ministerio de Seguridad, ya llegaron 550 gendarmes, ahora se enviarán otros 300 y el plan es que se llegue a los 1.000 efectivos. En lo que va de 2022, hubo 95 asesinatos en Rosario, cifra que supera ampliamente a los años anteriores.

De la reunión participaron también el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Qué dijo Perotti

El gobernador Perotti explicó que el encuentro se debió a “la necesidad de coordinar la presencia de más fuerzas federales en territorio, de coordinar una acción de la Justicia Federal más solida en la provincia y de tener un acompañamiento que vaya más allá de la presencia de fuerzas y del accionar de seguridad en terrenos de trabajo en que el gobierno nacional tiene para aportar en el mejoramiento de muchos de los sectores y barrios donde están las zonas mas difíciles del delito”.

No tenemos como provincia la posibilidad de por sí sola enfrentar la magnitud de lo que está ocurriendo en nuestro territorio.

“La reunión de hoy tuvo que ver con estos temas, que no son nuevos. El Presidente ha marcado en sus visitar a Rosario un compromiso para enfrentar la situación, definiendo que la Argentina no puede permitir que estos hechos de violencia pasen en su territorio. Esa definición nos parece central. No tenemos como provincia la posibilidad de por sí sola enfrentar la magnitud de lo que está ocurriendo en nuestro territorio y se necesita sí o sí esa presencia nacional, que todos los argentinos comprendan la prioridad de presencia en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe”, agregó.