Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La policía de la Ciudad frenó el avance de transportistas en el Puente Pueyrredón

Puente Pueyrredón

La policía de la Ciudad impide que los autoconvocados pasen por el Puente Pueyrredón para protestar en el Obelisco luego de la conmoción por la muerte de un camionero tras ser atacado a piedrazos cuando quiso evitar un piquete.

El Gasoil es un problema para el Gobierno y, ante la escasez del mismo, un grupo de transportistas realizan una caravana de camiones con destino al centro de CABA para visibilizar su descontento. 

El camionero Guillermo Jara fue asesinado en la Ruta Provincial 65 después de atravesar un piquete en la localidad bonaerense de Daireaux

Sin embargo, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires desplegaron un gran operativo con personal de infantería para que los transportistas no pasen a Capital Federal mediante el Puente Pueyrredón

Por el momento, se encuentra cortada la circulación desde Avellaneda hasta la Avenida 9 de Julio, mientras crece la indignación de los automovilistas por el bloqueo de los transportistas. Las autoridades de la Ciudad recomiendan evitar el Puente Pueyrredón y tomar otro camino para ingresar a CABA.

La medida de fuerza fue aprobada en Asamblea por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).

El camionero Guillermo Jara fue asesinado en la Ruta Provincial 65 después de atravesar un piquete en la localidad bonaerense de Daireaux. Ante su negativa para detenerse, los manifestantes que protestaban por la falta de gasoil persiguieron a Jara y lo atacaron con piedras.

Está pasando