Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Un camionero quiso esquivar una protesta, lo apedrearon, volcó y murió

Daireaux

Un camionero murió ayer por la tarde cuando intentaba esquivar un piquete de transportistas que sobre la Ruta Provincial 65 reclamaban por la falta de gasoil. El hombre de 45 años no habría detenido su marcha, por lo que los manifestantes le habrían arrojado piedras.

Según trascendió, el conductor habría querido pasar la manifestación que se realizaba en el acceso a la ciudad bonaerense de Daireaux. Sin escuchar a los transportistas, el camionero que venía desde el partido de General Rodríguez continuó su marcha rumbo a Laguna Alsina.

Sin embargo, cinco kilómetros después, el chófer del camión fue interceptado por algunos de los manifestantes que, a bordo de una camioneta, empezaron a atacarlo con piedrazos. Por eso, el camionero perdió el control de su vehículo y terminó volcando, informó el diario La Mañana de Bolivar.

Un conductor que habría participado del corte aseguró: "Me enteré de que este muchacho evadió el paro y salieron a correrlo con una camioneta y un camión y le pegaron un carabinazo y lo mataron". "Quiero que sepan los delincuentes que hay en la ruta", dijo en diálogo con Cadena 3.

En la imagen que circuló en las redes sociales, se puede ver que el camión, propiedad de la empresa Transporte Segovia, terminó destruido a un costado de la ruta. El vehículo contaba con un agujero en el parabrisas del lado del chófer, aparentemente producido por uno de los piedrazos.

Bomberos voluntarios y policías de Daireux asistieron al lugar del hecho, rescataron al chofer que se encontraba inconsciente y lo trasladaron al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde falleció. La víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara. La fiscalía de Trenque Lauquen investiga las causas en las que se produjo el episodio.

Está pasando