Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Intiman al Jockey Club para que las mujeres puedan integrar su comisión directiva

IGJ

La Inspección General de Justicia (IGJ) intimó hoy a la Asociación Civil Jockey Club a que sus miembros de sexo femenino formen parte de su comisión directiva. La resolución fue firmada el pasado 24 de junio e incita al club a "respetar la diversidad de género".

Actualmente el club no cuenta con ninguna mujer con más de 10 años de antigüedad, uno de los requisitos del estatuto de la entidad para integrar la comisión directiva. Según la IGJ, los órganos de conducción "deberán estar integrados por la misma cantidad de miembros femeninos como masculinos".

El club deberá "abstenerse de realizar cualquier práctica que importe la restricción de acceso de mujeres a la condición de asociadas de la institución".

El órgano de Justicia había dictado una excepción hacia el Jockey Club y le había permitido no cumplir con la paridad de género, pero esta semana decidió que debería presentar los mecanismos para facilitar el ingreso a las mujeres en un plazo no mayor a 30 días.

Según la IGJ, el padrón del club está compuesto por más de 6.000 socios y todos son del sexo masculino, por lo que a partir de ahora tendrá que "abstenerse de realizar cualquier práctica que importe la restricción de acceso de mujeres a la condición de asociadas de la institución".

En los próximo 30 días, el Club de Jockey tendrá que “reglamentar detalladamente el mecanismo de presentación de solicitudes de afiliación y el tratamiento de las mismas, a los efectos de que las personas interesadas, independientes de su género o condición sexual, puedan iniciar el trámite”, según informó la Agencia Télam.

Está pasando
Deportes
Brasil, que busca su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos, es una de las dos selecciones, junto a Estados Unidos, que ha participado en las ocho ediciones del torneo, incluyendo París 2024.
Portada
Milei llegó a París junto con su hermana para presenciar la inauguración de los Juegos Olímpicos y reunirse con su par francés, Emmanuel Macron.